SEO y Social Media

Hace poco ya hablé del SEO para principiantes en el que explicaba la importancia que tienen las palabras clave, las keywords, y una buena campaña de linkbuilding, creación de enlaces a tu sitio, para posicionar una web en los primeros sitios de Google. Evidentemente, estos factores son muy importantes, porqué? primero porque si estás ofreciendo servicios como diseñador gráfico, no puedes hablar en tu web del tiempo, sino, no hay forma de que Google sepa que haces o quien eres, así que necesitas unas keywords estudiadas para avisar a Google que ofreces esos servicios. Y los linkbuilding también son importantes porque es otra fuente de visitas a tu web. Cuántas veces no hemos estado navegando en un sitio y le hemos dado clic a un enlace relacionado con lo que estamos buscando? eso es un linkbuilding…

Pero hay otro factor importante para el posicionamiento SEO, de hecho, algunos experots dicen que es el FACTOR decisivo. Y cuál es este factor tan decisivo? pues como no puede ser de otra manera, son las redes sociales.
Os habéis dado cuenta del rato que estamos conectados a ellas? bien sea Facebook donde estamos cotilleando que hacen o que dejan de hacer nuestros amigos, o linkedin, sobretodo para los desempleados, o twitter…. Si nuestra marca está presente en estos sitios, es mucho más fácil que nos encuentren o que al menos oigan hablar de nosotros…

Pero estar en las redes sociales no es únicamente poner un comentario sobre nosotros o sobre nuestro negocio a las 8 de la mañana en Facebook, linkedin o twitter, es mucho más. Es por eso que cada vez existen más expertos en Social Media, quienes estudian a que hora publicar, en que redes sociales estar, qué contenidos poner en función de nuestro target…es por esto que cada vez más, un SEO ha de trabajar conjuntamente con un Social Media.

Pero, hay que estar en todas las redes sociales? cada vez hay más, y algunas están subiendo rápidamente como Google Plus…así que…tenemos tiempo de estar en todos los sitios? Pues no, no hay que estar en tooooodas las redes, es mejor estar en un par y gestionarlas bien que estar en todas y hacer un copiar-pegar de lo que pones en una para publicarlo en todas…como siempre, lo bueno y breve, dos veces bueno.

Esto hará que nuestra imagen personal o nuestra marca comercial se de a conocer y la gente entrará en nuestra web, consiguiendo así más visitas y posiblemente, si la web presenta una arquitectura correcta (trabajo del SEO), esas visitas se convertirán en leads. Y más visitas, mejor posicionamiento…

Así que ya sabéis, si queréis potenciar vuestra marca personal o vuestra empresa, y posicionar la web en los primeros sitios de Google, necesitáis a un SEO que trabaje con un Social Media, y desconfiar de aquel SEO que os diga que también os lleva las redes sociales…cada uno lo suyo….

Written by:

Published on: 04/12/2013

Filed Under: El mundo Web, Nuevas salidas laborales

Views: 1059

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>