SEO para principiantes

Cuando me metí en este mundo, el del SEO o Posicionamiento en Buscadores, lo hice por accidente. Estaba montando la web de buceo, myscubamap y me comentaron que para que la gente, los submarinistas y futuros clientes me encontraran, necesitaba estar en los primeros sitios de los buscadores, sobretodo en Google.

Ilusa de mi, pensaba que las páginas se posicionaban solas…y entonce dijeron la palabra mágica: necesitas que te hagan el SEO de tu web. Perdón? el qué??? así que tocó empezar a investigar. Miré precios y como en ese momento no me los podía permitir, decidí autoformarme y gestionarme yo misma el posicionamiento de mi propio sitio.

A partir de ahí me gustó y cada vez he ido aprendiendo más y más.seo para principiantes

Por eso ahora me atrevo a escribir este post, y a dar cuatro consejos básicos para aquellos que estéis empezando.

Para conseguir posicionar una web en un buscador, vamos a centrarnos en Google ya que lo usan el 90% de los internautas, hay que empezar teniendo claros dos conceptos:

Keywords
Linkbuilding

Hay diferentes herramientas para analizar las palabras clave más atractivas para tu web:

  • Google Adwords: herramienta oficial de Google para el análisis de las keywords. Desde unos meses hacia aquí, es obligatorio estar loguinado para acceder ella.

Google Adwords

  • www.wordstream.com: da varias ideas de palabras clave similares a la propuesta e informa de la frecuencia de la búsqueda de dichas palabras.

keywords

Evidentemente, hay muchas más que espero poder ir enseñando más adelante.

A parte de tener una buena estrategia de palabras clave, que como he dicho es mejor buscar unas long tail (cadenas de como mucho 3 palabras) y de tener una buena campaña de linkbuilding hay que tener presentes otros aspectos que ya veremos más adelante.

Written by:

Published on: 06/11/2013

Filed Under: El mundo Web, Nuevas salidas laborales

Views: 984

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>