SEO Avanzado para principiantes

Esta semana, a parte de finalizar un curso de Prestashop, el cual me ha parecido muy muy completo para montar un ecommerce, he empezado un curso de SEO Avanzado e intentaré plasmar aquí lo que vaya aprendiendo, aunque no sea todo, ya que es bastante completo y denso (muy denso, sobretodo con el tema de Google Plus…), pero intentaré transmitir los conceptos básicos de SEO que vaya adquiriendo.

Como ya sabéis, he escrito algún que otro post sobre el tema del SEO, uno más general en el que explico los 5 pilares básicos del SEO y otro llamado SEO para principiantes.

Los dos están orientados para los que nos estamos iniciando en este mundo SEO, igual que el que estoy escribiendo, aunque el objetivo de este, ya es hablar un poco en datalle de algo que ya os había comentado anteriormente por encima: las palabras calve o keywords: qué son, cómo buscarlas, el porque y como introducirlas en nuestros blogs o webs.

Las palabras clave o keywords son aquellas palabras por las que queremos que los usuarios nos encuentren en Google. Así, si tenemos un negocio de sillas para oficina, una de las palabras clave por la que tendríamos que ir es “sillas de oficina”. Son la base para tener un buen SEO en nuestro sitio web, aunque no el único, como ya sabéis, el SEO es una combinación de cientos de factores, todo suma, pero unos factores más que otros, y un buen uso de estas keywords o palabras clave, nos puede ayudar a subir bastantes posiciones.

Existen diferentes herramientas para buscar esas palabras, ya en el post SEO para principiantes os hablé de un par de ellas: Google Adwords y Wordstream. Y hoy os voy a presentar otra: http://ubersuggest.org/

palabras claveherramientas para keywords

Da bastantes resultados, y de uno de estos, podemos ir abriendo desplegables y obtenemos más propuestas. Es importante un detalle: siempre da resultados de más de una palabra, es decir, nuestra palabra clave estará formada por más de un elemento, son las conocidas como long tails.

Qué sería una longtail? si quiero posicionarme por “seo para principiantes“, puedo mirar cuantas webs hay con esta palabra clave, y si quiero reducirla, iré a por “seo para principiantes en castellano”, iré añadiendo palabras a la longtail, ya que así, de mi competencia inicial, me iré desmarcando alargando mi keyword. No habrá la misma competencia para “seo para principiantes” como “seo para principiantes en castellano”. Esto hará que quizás tengo menos visitas, pero el que vendrá será más objetivo, es decir, encontrará en mi web lo que está buscando, disminuyendo así mi rebote en Google Analytics.

Ahora ya sabemos que son y como encontrar las que se adapten mejor a nuestro proyecto. Pero, por qué usarlas? por qué tanto hablar de ellas? pues porque son las que van a decir a Google (todopoderoso) cual es la temática de nuestra web. Así, si alguien busca “sillas para oficina”, no es necesario que salga nuestra web que va de “seo para principiantes”. Y si lo hacemos bien, y estamos ofreciendo servicios de “seo para principiantes“, google nos mostrará a nosotros antes que a la competencia. Pero como he dicho anteriormente, no sólo por tener las keywords adecuadas en nuestro blog o web, saldremos antes que la competencia, sino, el SEO sería algo muy sencillo y todos tendríamos que estar en primeras posiciones!! :)

Hay que saber donde y como poner las palabras clave, lo más importante es redactar no naturalidad. No es cuestión de poner un párrafo entero con “seo para principiantes“, y hacer copiar-pegar 20 veces…Dónde hay que colocar esas palabras calve?

[list icon=”icon: ok”]

  • En el Title: aplicar el mismo principio, redacción NATURAL, ese título es aconsejable que no pase de los 80 caractéres.
  • Description: al ser un campo más largo, aconsejable sobre unos 160 caractéres, ya la podéis poner dos veces, pero recordar siempre, se ha de redactar no “pensando” en Google…
  • En el contenido: importante ponerla un par de veces en el primer párrafo, ya que va a ser el primero que va a leer Google. Después se pueden repetir unas 3 o 4 veces más por todo el contenido, siempre dependiendo de la longitud de nuestro post o página. Lo que cuenta es la densidad, procurad que esa densidad no sea superior al 3% de toda la página.
  • En las imágenes: tanto el nombre de la imagen como la etiqueta ALT han de contener estas keywords.

[/list]

Lo aconsejable es posicionar cada página por sus palabras, siguiendo con el ejemplo de “seo para principiantes“, estas las usaré para una home (supongamos que la web únicamente va a tratar de esta temática), pero en la pestaña contacto puedo poner “teléfono técnico seo”.

Espero que el artículo os haya gustado y que sobretodo, os sea útil. Y ya sabéis, si os ha gustado, podéis compartirlo en vuestras redes sociales!!!

Y no olvidéis que ahora Google le está dando mucha importancia al authorship….

2 Responses to SEO Avanzado para principiantes

  1. Raquel dice:

    Me ha sido muy útil. Gracias por compartirlo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>