Reinventarse o morir

Hola de nuevo a quien me lea…

Hoy he leído en el periódico un artículo en el que me he sentido identificada (aunque últimamente, me siento reflejada en muchos de ellos: los que hablan del paro, paro de larga duración…) un artículo que habla sobre el “reinventarse“. Os dejo el link artículo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/entre-todos/cambiar-vida-2538527

Lo que viene a decir es que por varias causas, muchas veces de salud otras deseadas y otras porque toca, las personas han de reinventarse. Y esto es lo que estoy haciendo con mi vida.

Puede sonar atractivo, como una aventura, y que muchos pensaran: ojalá pudiera yo reinventarme y dejar esto o lo otro atrás. Pero la verdad es que cuando te reinventas por obligación, no es para nada un sueño, puede llegar a ser todo lo contrario. Si pasas por esto obligado, has de vivir varias fases: la primera, agotar todas las opciones de seguir en lo tuyo, una vez te das cuenta que por mucho que busques, te recicles y lo intentes, tu mercado está muerto, te toca asumirlo: vale, la carrera, los años de experiencia…ahí se quedan. La segunda es coger el toro por los cuernos y echarle ganas: vale, de lo mío no hay nada, pues empecemos desde 0 una nueva experiencia. Hasta ahí bien, pero, ya sabes de que ha de ir tu nueva experiencia? tienes claro hacia donde vas? acabarás pasando por varios “esto es lo que me gusta”, hasta que llega un día en el que en realidad encuentras algo que crees que puede ser para ti. Una vez aceptado, como empiezas desde 0, te toca formarte. Busca cursos, corre la voz entre tus amigos por si alguien puede echarte una mano…es como si volvieras a tener 20 años con toda tu vida por delante pero con la diferencia que tienes 35 y con una hipoteca y una vida completamente diferente a tus espaldas.

Por suerte para mi, ya estoy en esta última etapa. Ya he aceptado que como geógrafa hay pocas salidas profesionales y he decidido entrar en el mundo del SEO, Webmaster, diseño de webs…He hecho también algunos cursos de formación y ahora a pelear buscando una oferta de trabajo y creando webs y posicionándolas para tener un portafolios decente. (más adelante ya os hablaré de la web que estoy creando para los tapices de mi madre…)

Lo conseguiré? no lo se, lo que sí se es que pelearé para conseguir un trabajo y empezar una vida nueva, una vida en la que trabaje cada día y vuelva a sentirme útil y aprenda en el día a día.

Y una cosa es cierta, sin el apoyo de los tuyos, este paso se hace mucho más difícil, por eso, desde aquí, quiero agradecer a mi pareja, que es quien financia mis cursos, a mi familia, a mis amigos, todo el apoyo que me están dando.

Written by:

Published on: 29/07/2013

Filed Under: Experiencia laboral, Nuevas salidas laborales, Personal

Views: 883

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>