Reflexiones des del infinito y más allá

Ayer 15 de julio no fue uno de los mejores días, para nada. No porque el sr. (por llamarlo de alguna manera) Bárcenas estuviera tirando de la manta y explicando como se ha subvencionado este gobierno corrupto, que va, ayer 15 de julio, 3 excompañeros míos de ABSIS fueron echados a la calle.

Según se decía, la crisis ya está, ya ha pasado. Estoy de acuerdo, pero de lo que no se habla ahora es de los daños que esta ha causado. Quizás estará dando los últimos coletazos, pero lo cierto es que por su culpa, aún hay gente que está perdiendo su empleo, por mucho que nos digan que se está generando puestos de trabajo. Y ahora, cuando haya pasado, el paisaje que va a quedar va a ser desolador. Muy desolador. Y es en ese panorama donde entre todos tenemos que crear una nueva sociedad, cambiar nuestros valores, nuestra forma de trabajar, toca cambiar nuestras prioridades.

ABSIS está tocada, y ahora el problema no somos los que ya nos hemos ido, a nosotros no nos queda otra que buscar una nueva forma de vida en esta nueva sociedad; el problema son los que aún están dentro. Está claro que la cosa no mejora, y no se ven actuaciones para enderazar la situación.

Me preocupan los que se quedan. Cierto que aún tienen trabajo, y que mira, mejor eso que estar en el paro, pero es una forma de vida…desde hace año y medio es estar pensando: me va a tocar? cuando? pasaré el verano? llegaré a navidad? y esto lo piensa gente con criaturas a su cargo, gente que ya tiene a la pareja desempleada…y todos con carreras universitarias y trabajadores. Ninguno de los que lo piensan busca excusas para no ir a trabajar, ni se columpian en sus labores, son responsables y buenos, muy buenos en sus trabajos. Pero ni aún siendo el mejor no te libras de la espada de Democles. Está ahí. Y hay que acostumbrarse.

Solución: agacho la cabeza y cuando caiga, caerá. Entonces ya me preocuparé. Sino se toma esta actitud, es un sinvivir.

Written by:

Published on: 16/07/2013

Filed Under: Personal

Views: 852

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>