Reflexiones de una parada

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza.

Hace cosa de un año y un poco más me quedé en el paro. Desde entonces, tengo la sensación que estoy fuera de este mundo, que en su momento me bajé de él. Leo notícias, escucho tertúlias….y tengo la sensación que la cosa no va conmigo.

Y porqué me siento tan distante al resto del mundo?

Primero porque me siento discriminada, me siento inferior a quien tiene un trabajo, unas obligaciones y un sueldo. Y luego…por culpa de la clase política que tenemos. Entre unos que han robado esto, otros que han robado lo otro…y mientras, bajan pensiones a los jubilados, recortes en sanidad y a los parados nos van a investigar con lupa. No es que me importe que me investiguen, tengo la conciencia tranquila: estoy haciendo cursos, intentando montar una startup, he enviado mails a empresas de SEO, me he apuntado a ofertas de infojobs (aunque de estos ya hablare otro día porque dejan mucho que desear); pero me molesta. A mi me van a investigar para ver si cumplo con mis obligaciones de parada? (buscar trabajo) y ellos? quien los investiga? que con lo que se oye, tienen más posibilidades de ser culpables por estafa que yo.

Mundo

El no tener trabajo es desesperante. En mi caso no tanto por estar parada, porque de verdad que no lo estoy, sino por temas económicos. En el 2008, en pleno boom, decidí vivir por encima de mis posibilidades, como le llaman algunos a comprarse un piso, y ese gasto, actualmente, me es muy elevado; pero algún día ya hablaré de esa locura que hice en su día.

El no ser productiva, desmotiva, te hace sentir inútil, pensar que con 35 años estoy sin poder ofrecer nada…y el día que llega el cobro del paro, aunque muchos piensen “eso ha de ser la leche, te llega un dinero sin tener que hacer nada a cambio!”, para mi, es el peor día del mes. Es darse cuenta que sigo igual que el mes anterior, peleando por montar algo pero que todavía no da frutos. Y piensas: de verdad vale la pena dedicarle cada día no se cuantas horas a formarse, hacer webs gratis, hacer pruebas en SEO? por un momento dudo, pero luego pienso que sí. Que hay que pelear por lo de uno, y no nos engañemos, de esta no nos van a sacar los de arriba, nos lo tenemos que pelear nosotros.

La sociedad ha de crear una nueva sociedad, un nuevo modelo económico, una nueva mentalidad, sobretodo una mentalidad más social; creo que el “ir cada uno a la suya”, al final nos ha pasado factura.

A ver si salimos pronto de este pozo….

Written by:

Published on: 04/10/2013

Filed Under: Personal

Views: 2350

Tags: , , ,

6 Responses to Reflexiones de una parada

  1. Sandra dice:

    Me siento totalmente identificada con tu post. Yo también llevo algo mas de un año parada y no lo soporto. Empecé haciendo cursos y tal, pero estoy totalmente desmotivada. Veo que es igual la formación (tengo licenciatura y máster), todo va por enchufismo, incluso las oposiciones en los ayuntamientos locales. Sé que hay que ser optimista, pero yo ya no puedo más, no veo la salida. Ahora me he ido fuera de España (a Irlanda) y siento que estoy retrocediendo, porque veo que nunca me podré dedicar a lo que he estudiado y ya me conformo con cualquier cosa. Aún no he encontrado trabajo en este país tampoco.

    • Nelly dice:

      Lo que comentas es exactamente lo que siento. También con mi licenciatura y posgrado y mira, con 35 tacos empezando desde 0 y pensando que he tirado por la borda todo lo que he hecho desde los 20. Pero creo que esto es como un duelo, lo tenemos que pasar, y superar. Una vez superado tenemos que echarle ganas!!! tenemos que ser fuertes y optimistas, así que Sandra, no decaigas!!! dicen que antes de que salga el Sol hay que pasar la noche. Seguro que las dos, ya casi casi, estamos en el amanecer!
      Un saludo y muchos ánimos!!
      Nelly

  2. José Antonio dice:

    Con tu manera de pensar ( que comparto ) y de actuar ( como comentas ), no creo que pase mucho tiempo, en el cuál, consigas lo que te propones ( a pesar de la situación actual ). Sobre tu último párrafo, ya se está construyendo. Tú, eres un ejemplo de ello ( al igual que muchos ). Animo. Recibe un cordial saludo.

  3. Quique dice:

    Mi recomendaciones:

    1. Abre, fuerza y llama a todas las puertas que encuentres en el camino. Por duro que parezca y por pesadas que seas.
    2. Gasta poco, pero gasta, en un curso que te permita reciclarte. Yo, en su día, hice uno de Redes Sociales. Una semana de formación, en la que honestamente aprendí poco, pero con el tiempo me permitió conseguir un trabajo.
    3. Emprende, si puedes, y a ser posible con un servicio que se pueda ofrecer en Internet. Por poco dinero estás online. Wix (no me pagan por ello) ofrece una maravillosa herramienta para la creación web por “poco” dinero.

    Un saludo @spainfixer

    • Nelly dice:

      Muchas gracias! cursos ya voy haciendo ya! hay un apartado en este blog en el que los voy explicando, no todos, algunos fueron anteriores a la creación del blog y ya no los puse. Para la creación de páginas web uso WordPress, este blog está hecho con este mismo cms, y ahora voy a por él! a formarme bien para poder crear webs de forma profesional!

      Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>