Cómo afronto el paro?

Bon dia senyors!!!!

Quiero contaros como fueron mis primeros meses después de quedarme en paro. Supongo que no fueron muy distintos a los del resto de desempleados: moralemente tocados, no olvidemos que perder trabajo no implica sólo problemas económicos, también dejas una rutina, un contacto diario con tus compañeros, contacto que por suerte mantenemos, somos un buen grupo de amigos; y empezar a actualizar currículum, apuntarte a infojobs, infolancer, linkedin, actualizar el curriculum del SOC, y nada, a buscar trabajo.

Salí de ABSIS en junio y en agosto ya estaba que me subía por las paredes. Todo el mundo me decía que tranquila, que era verano y ya se sabe que está todo parado, y que me lo tomara como unas vacaciones, pero no es lo mismo estar de vacaciones sabiendo que el 1 de septiembre vuelves al lío que estar como estaba yo, así que no podía estar de brazos cruzados. Fue más o menos entonces cuando empecé a pensar en montar algo, y así poco a poco empezó a surgir la idea de mi “proyectito” que ya os explicaré con detalle más adelante. Y fue por entonces cuando me embarqué de lleno en otro proyecto, no mío, sino como colaboradora que se llama “Solucions Geogràfiques”. Es algo relacionado con lo que yo hacía, consultora para Administraciones Locales y a ser posible, alguna que otra empresa privada, que ya sabemos que la pública no es buena pagadora. Y ahí sigo, colaborando ahora mismo en el desarrollo de una aplicación, la cual no desvelaremos ahora para evitar el espionaje industrial!!!

Igualmente yo seguía enviando CV a empresas de catastro, cartografía…pero nada de nada, así que me enfoqué más a investigar cursos que pudiera hacer o bien online o bien presenciales, para ampliar mi cartera de conocimientos.

Desde aquí aconsejo a todos los desempleados que me estén leyendo, que no se queden en casa, que salgan, que busquen trabajo y que aprovechen este “parón” en formarse bien en nuevos campos o bien para adquirir más conocimientos en lo que ya conocen.

Written by:

Published on: 17/05/2013

Filed Under: Experiencia laboral, Personal

Views: 616

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>