Nace Myscubamap

Bon dia a la Vila del Pingüí!!!

Pues venga, voy a hablaros de mi “proyectito”: creo que cuando quieres iniciar algo, lo has de hacer de una temática que conozcas, no basta con pensar “me voy a inventar una web de compra-venta de sextercios”. Has de conocer un mínimo el perfil del usuario final, y mucho de lo que estás vendiendo u ofreciendo.

Sigo creyendo que la mejor mezcla es la que hice yo: pasión + conocimientos= pasión por el buceo + conocimientos de SIG= buen proyecto.

Y así me puse manos a la obra: venga, que puedo ofrecer a un buceador? qué necesitaba yo cuando acabé lel curso? y quien mejor que un buceador para responder a todo esto, digo yo? así que un día quedé con un amigo submarinista y le presenté mi idea: una web de buceo que incluyera todo lo que necesitara, desde una tienda online, un foro y un mapa de centros de buceo en los que el submarinista pudiera hacer una reserva online (rollo booking de hoteles pero aplicado al buceo, que tampoco inventé la rueda, vaya). Se lo presenté y le gustó!!! le pareció buena idea, así que me animó a seguir pa’lante!

Y así nació www.myscubamap.com, exactamente el 9 de marzo del 2012, mi web de reservas de buceo. No se que esperáis a visitarla!!! la verdad es que estoy orgullosa de ella, creo que ha quedado superbien!!

Su creación no fue fácil, sin la ayuda de Santi, mi pareja no la hubiera sacado. Él es informático y nuestros fines de semana se basaban en: quiero que salga esto, lo otro y lo más allá, y el pobre pues venga, a investigar como hacer el mapa, conocer drupal…(es ingeniero de sistemas, lo de programar no es lo suyo, pero pringó de lo lindo con tal de ayudarme!!)

A medida que íbamos haciendo, llegaban solicitudes como: estaría bien un mapa con los puntos de buceo más interesantes, pues veeeenga, a hacer un mapa con los puntos de buceo!! tocó investigar, y poco a poco he ido aprendiendo cosas de programación, a ostias (perdón por la expresión), pero he aprendido…

Una vez ya estaba lista la web…nos faltaban los centros de buceo y los submarinistas!!!!!! nada, detalle insignificante…mañana os explico como los hemos conseguido!!!

Written by:

Published on: 21/05/2013

Filed Under: Experiencia laboral, Myscubamap, Nuevas salidas laborales

Views: 937

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>