Mi primer aniversario

Como pasa el tiempo…resulta que hace un año que me quedé sin trabajo (no me gusta decir “en paro” porque parada no lo he estado nunca durante este tiempo).

Cuando fui a la oficina del SOC y me explicaron como tenía que ir renovando el paro, la verdad es que me lo tomé…como os lo diría…muy “que la cosa no va conmigo”. Nunca había estado tanto tiempo desempleada desde que a los 20 empecé a trabajar de becaria en lo mío, en la Geografía. Y pensé que esta vez sería igual. Sí ya se que ahora estamos en una crisis brutal, con un 27% de desempleo….pero yo pensaba que con mi carrera, mi postgrado, y mi experiencia laboral, no me sería difícil encontrar trabajo. Fácil sabía que no, y que tampoco me iban a llamar para empezar a trabajar sin yo ponerme manos a la obra. Pero no me imaginaba esto.

Como ya comenté en anteriores posts, quedarse en paro no es únicamente dejar de cobrar un sueldo a final de mes, son más cosas, ver que ya no te necesitan, que dejas de ver a tus amigos cada día, que rompes tu rutina vaya….pero encontrarse en la misma situación un año más tarde, es más duro.

Ahora piensas…bueno, mi carrera como geógrafa está perdida, ahora qué? montar una startup? sí, lo he hecho…y va de aquella manera…buscar nuevos perfiles profesionales? sí claro, no queda otra, pero…y mis 14 años en este mundo? adiós? empiezo desde 0 con 35 años? pues sí, que remedio. La clave es…en que?

Dicen que hay que tener actitud positiva ante esta situación, y claro que la tengo! que remedio, pero es duro. Me gustaba mi trabajo, lo disfrutaba! me encantaba la atención al cliente, dar formaciones…y has de asumir que eso se fue. Toca empezar como cuando tenías 20 años y empezabas a labrarte un futuro, la diferencia es que ahora, sino espabilas, no pagas la hipoteca, ni la luz, ni el agua ni el gas…..es lo mismo, pero con una presión mucho más elevada…y del instinto maternal ni hablamos! el otro día decidí cogerlo y meterlo al final del todo del armario, a ver si pasa como con las camisetas viejas: que las dejas ahí y te olvidas de ellas hasta que un buen día, como te has comprado ropa nueva, la redescubres y te apetece volver a ponértela.

Este año ha sido para montar algo, myscubamap.com, para conocer gente nueva, para hacer nuevos cursos de temarios que nada tienen que ver con mi vida anterior, y para encontrarme a mi misma.

Que rápido que pasa el tiempo….

Written by:

Published on: 20/06/2013

Filed Under: Personal

Views: 698

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>