Los inicios de El Armadillo Online

Tal como os he dicho en anteriores posts, como el de “reinventarse o morir”, estoy peleando para abrirme paso en el nuevo mundo, para mi, de la creación y posicionamiento de webs.

Es por eso que he creado un par de ellas sencillitas, con tecnología WordPress. La verdad es que el contenido es bajito, ya sé que es indispensable para tener un buen posicionamiento en SEO, pero poco a poco se me irá ocurriendo que más añadir. Entonces, porque hacerlas? si no hay contenido ni nadie me las ha pedido, porque “perder” el tiempo en dos webs? la respuesta es sencilla: he practicado bastante css, he introducido y testeado plugins de WordPress, como el de NextGEN Gallery para tratar galerías de imágenes o el de Google Fonts para añadir fuentes de texto.

También estoy aplicando los conocimientos adquiridos en el curso de WordPress avanzado, al realizar este blog. Lo que hago es trabajar con la misma plantilla con la que estuvimos haciendo las prácticas y así voy probando las diferentes funcionalidades que tiene.

Las webs en las que he estado trabajando son las siguientes:

  • www.projectemontpao.org: esta web la he hecho para unos amigos que están luchando para restaurar un poblado medieval de Calafell abandonado. He creído que tener una web en la que explicasen el proyecto podría ser útil para las presentaciones, un buen sustituto de los power points de siempre, con la ventaja que a quien se le presente, siempre puede saber el estado del proyecto en cualquier momento.
  • www.amparoalidades.com: muestra los cuadros de petit point hechos por mi madre, Amparo Vazquez. Me pidió como hacer para mostrar sus cuadros a quienes estuvieran interesados sin tener que cargarlos. Se me ocurrió hacerle este blog, con una galería de imágenes: http://amparoalidades.com/mis-tapices-de-petit-point.

Y en esto he estado…les falta un SEO potente y trabajar el Social Media, pero hasta que no tengan más contenido creo que no vale la pena. Lo bueno es atraer al público cuando las webs sean más interesantes.

Respecto al SEO, he colaborado en dos proyectos:

Siempre trabajando como colaboradora, lo que me ha permitido aprender de una forma más práctica que es este mundo desconocido del SEO.

Written by:

Published on: 16/09/2014

Filed Under: Nuevas salidas laborales, Personal

Views: 1497

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>