La importancia de los blogs

Recopilación de mis entradas relacionadas con los blogs

Después de mi breve experiencia en el mundo del marketing online, creando webs, ayudándolas con posicionamiento en Google (SEO) y colaborando con una experta en redes sociales, he visto la importancia que tienen los blogs a la hora de crear marca personal y llegar a más clientes potenciales, y el problema que supone para el dueño del sitio web mantenerlo correctamente.como escribir en un blog

Es verdad que vamos sobresaturados de trabajo, más las cosas de nuestra vida personal, pero es recomendable, que si se invierte en una web y en un SEO acompañado por redes sociales, no hay que descuidar que al finalizar esta parte, es necesario un mantenimiento para no perder lo conseguido con los trabajos ya pagados. Y este es el principal problema con el que me encuentro: que la gente no tiene tiempo para gestionarse sus blogs y pierden posiciones en Google respecto cuando lanzaron la web.

Si un sitio web no se mantiene con entradas en el blog, actualizando las páginas de la propia web, las posiciones ganadas en las búsquedas en Google caen de forma acentuada.

Lo que siempre aconsejo es contratar a un profesional para su gestión: igual que contratamos al gestor para que nos lleve la contabilidad, necesitamos un experto en marketing digital para que nos ayude en esta tarea. Y en caso de no disponer de recursos económicos, se puede trabajar codo con codo con ese profesional: que corrija lo que hemos escrito, que le de el formato SEO y que nos plantee una estrategia de contenidos.

Es precisamente por esta razón que decidí crear una serie de posts en esta web hablando de como llevar un blog, como crearlo desde 0, y que arquitectura ha de tener. Al menos, tenéis una pequeña guía para no ir tan perdidos a la hora de gestionaros vuestro blog en el caso de que hayáis decidido no contratar los servicios de este profesional.

Os dejo el resumen de cada una de estas entradas:

Como crear un blog paso a paso:

Lo primero que necesitamos es crear el blog, el espacio físico donde publicaremos nuestras entradas o posts.blog En este os explico lo que hay que tener en cuenta: el dominio, la plataforma y el hosting o servidor. Hay que pensar si ese blog va a ser personal, corporativo, cual es su finalidad….y como le vamos a llamar, es decir, hay que saber escoger su dominio en función nuestros objetivos. Como no, saber con que herramienta vamos a trabajar es básico, personalmente recomiendo WordPress.org, que aunque requiera unos mínimos conocimientos de desarrollo web, permite crear blogs espectaculares. Y si hacemos un blog en WordPress.org, vamos a necesitar también un servidor o hosting y su elección es más importante de lo que podemos pensar.

lee el post

Escribir en un blog:

Para no ser un blog más de esos que corren por internet y que no aportan nada, y que ni tan sólo aparecen en las primeras páginas de Google, hay que saber escribir. Para ello, y pare evitar el típico bloqueo de “¿de qué hablo yo hoy?”, os recomiendo haceros un listado de publicaciones, siempre orientado a los resultados que queréis obtener. Una vez tenéis el listado de posts para crear, haceros un calendario pensando en dos publicaciones semanales, como mínimo, una vez ya esté posicionado, podéis reducir el número de posts semanales, pero seguro que para entonces ya os ha picado el gusanillo de escribir y no lo podéis dejar!

lee el post

Arquitectura de un blog:

Para gustarle a Google hay que saber montar una buena arquitectura en un blog. Hay que aprovechar las URL, los titles, las negritas, las imágenes, la densidad de palabras clave….y aprovecho este post para explicaros que es cada uno de estos conceptos y como utilizarlos.

lee el post

Como ya he dicho en enteriores posts, mantener un blog conlleva mucho trabajo, pero los resultados que se pueden conseguir son grandes y vale la pena el esfuerzo.

Si no tenéis tiempo de mantener correctamente un blog, o no disponéis de los conocimientos necesarios, lo más recomendable es contratar a un profesional para que os lo lleve.

Written by:

Published on: 15/10/2014

Filed Under: El mundo Web

Views: 2224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>