Experiencia laboral

Bon dia a tots!!!! hoy quiero hablaros de mi experiencia laboral, de mis ex-trabajos:

Prácticamente toda mi vida laboral ha estado relacionada con la Geografía, ya mientras estudiaba, había trabajado de lo mío, mi primer empleo fue de becaria en el IET (Institut d’Estudis Territorials) que creo que con esto de la crisis, se lo han cepillado, como tantas otras cosas…Estube dos años, el primero de estranquis, resulta que la Universitat no me dejaba hacer las prácticas porque aún no tenía la mitad de los créditos, pero por suerte, mi jefe de entonces movió no se que papeles e hice la beca. Al año siguiente, seguí, de los 5 becarios que entramos, únicamente continué yo. Y ese año no cobré, ni créditos ni nada, pero bueno, eh, lo importante ante todo, es coger experiencia, la verdad, por 10 horas que iba a la semana, tampoco se me caían los anillos….

Luego, quise trabajar cobrando, mira, un vicio como cualquier otro, ya que tenía en mente mi postgrado, y había que pagarlo, así es la vida, así que una amiga que trabajaba en IMT (Interactive Multimedia Tecnologies), me comentó que buscaban gente y dije que adelante, ahora iba a cobrar 300€ por 20 horas semanales!!! por dios cuanto lujo y derroche que podía permitirme entonces!!!!! Pasé a hacer cartografía a 1:500 y 1:1000 para el ICC. Eso sí, pedían Microstation y aquí la menda no tenía ni idea! pero allí fui: buenas, me llamo Nelly y no se nada de Microstation, ?cuando empiezo? El lunes. Pues nada, a empezar el lunes…

Luego mi carrera profesional empezó a despegar en SITEP, también con un salario de esos que te permiten vivir a cuerpo de rey : 600€ al mes por 12 horas de curro diarias, había que acabar no se que proyecto de las narices, y con contrato de 6 horas diarias. Fue entonces cuando me apunté al postgrado, y que pasaba? pues que como aún no soy Dios, no podía estar en la oficina y en la Universitat al mismo tiempo, así que me puse gallito y no se me ocurrió otra cosa, mirad que desfachatez, que si tenía contrato de 6 horas, trabajar 6 horas,…así tendría tiempo de compaginar trabajo con Postgrado!! de verdad…a quien se le ocurre….a los 15 días de hacer esta petición me echaron.

Escribiendo esto voy viendo que verdaderamente mi vida laboral era un asco…

Pero aún hay más!! una vez me encontré de patitas en la calle y con un piso de alquiler recién cogido por mi expareja y yo, tenía toooooodo el tiempo del mundo para dedicarme al postgrado, vaya lo que quería….tiempo. Peeeeero, al director de este curso no se le ocurrió otra cosa que ficharme para su empresa, ABSIS. Así que mi situación de desempleada duró….15 días. Que tiempos….

Empecé en ABSIS en el 2004 hasta el 2012…8 añitos no está nada mal, no? Mientras estube en ABSIS, fui cedida a la Diputación de Barcelona a la Gerencia del Catastro, como un jugador de fútbol, donde aprendí el SIGCA2, un porgrama de edición de cartografía, muy sencillo de usar al cual le pillé el truco muy rápido. Además, durante los meses de agosto y septiembre del 2004 también realicé trabajos de revisión catastral para los municipios de Sant Just y Santa Coloma de Cervelló (aún recuerdo que calooooor que pasé con mi colega). Me tocaba hacer trabajo de campo, fotografías a las fachadas, y luego comparar con el SIGCA2 las superficies de las parcelas: se hacía un cruce de los datos alfanuméricos con los gráficos: si la parcela en cartografía aparecía verde quería decir que en alfanumérico tenía más metros que los dibujados y si era roja, al revés…creo…o era al revés? bueno, el objetivo era detectar infracciones, así si había diferencias entre gráfico y alfanumérico muy grandes, se llamaba al vecino para que aportara documentación y así cuadrar las diferencias. Era la mala para los vecinos.

Luego volví para ABSIS y trabajé como consultora senior, delienante…me encantaba. Hacía Croquis Catastrales, salía a impartir formación de Microstation y de nuestro softwares, hacía atención telefónica, coordinaba proyectos…Trabajábamos para la administración pública así que ya podéis imaginar que pasó: crisis + reformas laborales que facilitan el despido + adm pública que no paga= Nelly a la calle. Esta era fácil, eh?? pasamos dos ERES en el 2012, la primera la esquivé, fiuuu fiuuuu, pero la segunda…ya no pude, mi movimiento de cintura no fue tan rápido. De mi departamento caímos…5 creo recordar y desde junio del 2012 me encuentro en el paro.

Esta ha sido mi experiencia laboral, viéndolo en perspectiva, no ha sido de las mejores, y si ahora alguién me pregunta si realizar estudios superiores es bueno, mi respuesta es no. Y me da mucha mucha rabia contestar así. Pero estamos en un país en el que no se premia el esfuerzo, los estudios, o la experiencia, se premia…yo que se que se premia hoy en día, pero esto, seguro que no.

Esta soy yo Nelly Monterde Vázquez, mujer de 35 años con 12 años de experiencia como geógrafa pero en el paro.

En esta web, podéis conocer mis CV en el enlace Currículum Vitae

Written by:

Published on: 16/05/2013

Filed Under: Experiencia laboral

Views: 750

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>