Diseño web

¿Cómo ha de ser una web?

Después de mi anterior post titulado Propiedades de una Web en el que expliqué la importancia de tener una web, bien de empresa, bien blog personal, ahora toca explicar como ha de ser esa web, y sobretodo, que errores no debéis cometer a la hora de hacerla:

web

A tener en cuenta antes de poneros a hacer vuestra web:

  • No haber tenido presentes las preguntas expuestas en el post anterior que hablaba sobre las características de una web, ya que lo que puede pasar es que vuestros clientes potenciales no se sientan cómodos con la web.
  • Una web ha de ser, en los tiempos que corren, responsive: quiere decir que se ha de poder ver sin problema tanto en pc, como tablets, como móbiles.
  • Ha de tener, según la finalidad con la que se haga la web, SEO o posicionamiento en buscadores: si el objetivo de tener una web es que nos encuentren clientes potenciales cuando buscan nuestros servicios o productos por Google, necesitamos un buen SEO. Si por el contrario nos da igual, que sólo la queremos como tarjeta de presentación o sitio de contacto para clientes ya consolidados, pues bueno, quizás os podríais ahorrar el SEO. Por ejemplo, el otro día se dio el caso de una diseñadora gráfica que me explicó la finalidad de tener su sitio web, que era tener ahí su portfolio, y que no le interesaba en ese momento, conseguir más clientes vía online, así que decidimos no hacerle SEO a ese sitio web.
  • Más que aconsejable que la hagáis con WordPress.org: os permite a posteriori, tener libertad para gestionar los contenidos de vuestro sitio web: poder añadir páginas, entradas de blog, cambiar imágenes o textos…

Errores que no debéis cometer

errores web

  • Dejarla estática: una web se ha de mover, hay que actualizarla, añadir novedades, cambiar imágenes, cambiar diseño…es como todo, en las webs también hay modas o tendencias, y tenéis que estar a la última!
  • No revisar que funcione diariamente: por desgracia, hay gente que no tiene nada que hacer y se dedica a piratear webs, entrar cada día y mirar que vaya todo bien (tampoco quiero causar pánico, pero estas cosas pasan)
  • No tener formulario de contacto: el formulario es una forma de facilitar al posible cliente el contacto con vosotros. También es importante que haya un mapa de Google Maps que muestre vuestra ubicación, de esta forma el usuario ve de forma rápida donde estáis y como llegar a vuestro local.
  • No tener blog o canal de notícias: permite al cliente potencial conocer mejor vuestra empresa, así ve si os recicláis, si cambiáis productos o servicios. Se puede usar como galería en la que mostrar todas vuestras novedades.
  • Tener imágenes pesadas: en el post Arquitectura de un post, ya hice un inciso a como tenían que subirse las imágenes en un post de un blog, y ese criterio sirve también para las imágenes que se cuelgan en toda la web.
  • No seguir un mismo estilo y diseño en las páginas de la web: este punto es más orientado para aquellos que tenéis una web formada por varios subdominios. Por ejemplo: en esos casos en los que el blog o la tienda virtual están fuera del dominio principal: www.tiendaonline/dominio.com o www.blog/dominio.com. Si no siguen el mismo diseño, el usuario tiene la sensación que ha salido de vuestro sitio web, y puede pensar que lo enviáis a la web de un “amigo”. Si vuestro color principal es el azul, las páginas de los subdominios, han de ser en azul.
  • No tener buenos enlaces internos: hay que facilitarle las cosas al usuario. Hay que poner diferentes enlaces entre todas las páginas, de esta forma os aseguráis varias cosas: el usuario tarda en salir de vuestro sitio, visita casi todas las páginas en las que explicáis los servicios o productos, y hacéis la web más atractiva para Google.

La web es la cara visible de una empresa.

   ¿Por donde muevo mi web?

Cuando ya tenéis vuestra web online, activa y visible para todo el mundo, hay que moverla.redes sociales

Si no habéis contratado los servicios de un SEO, como mínimo, os recomiendo que la mováis por redes sociales.

Aquí, tenéis las mismas opciones que cuando os decidís hacer la web: o bien contratáis a un experto en redes sociales, u os lo hacéis vosotros, pero como ya os he dicho anteriormente y zapatero a tus zapatos. Más que nada que los trabajos del día a día ya se nos comen mucho tiempo, y mover una web por las diferentes redes sociales, consume mucho más tiempo del que os podéis imaginar.

Además, el experto, sabrá como moverla: a que horas es mejor publicar el enlace, en que redes sociales he de estar, como interactuar con los otros miembros de las redes….

Written by:

Published on: 01/10/2014

Filed Under: El mundo Web

Views: 1545

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>