Curso en “Posiciona tu web en los buscadores”

Buenos días a todos!

Ayer lunes 30 de septiembre fui al Cibernarium a un curso de “Posiciona tu web en los Buscadores“, impartido por Magali Benítez, y la verdad es que estuvo interesante.

Ahora por ahora, el mundo del SEO ya no es ese desconocido de cuando empecé, he ido a cursos, como el de “Posicionamiento web” en el Soft Obert, alguno que otro también por el Cibernarium, he leído artículos, estoy en comunidades en Google Plus, en Linkedin….así que al menos una base ya la llevaba.

Entonces, porqué ir si era de iniciación? pues por una razón: nunca está de más aprender y más en mi caso, que estoy empezando! y no me fue nada mal! aprendí más cosas sobre esto del SEO:

  • Las palabras calve o keywords, sólo sirven en el contenido de la web y en el title, lógicamente, así como en las imágenes, pero no sirven en el apartado de meta keywords que queda en la parte oculta de la web. Aunque sí que son muy muy importantes en los contenidos de la web, para así indicar a los robotitos de Google de que va nuestra página web.
  • La importancia que está adquiriendo Google Plus.
  • La importancia del Social Media y de los linkbuildings.

Así de forma más general también miramos un poco las herramientas de Google Adwords, para identificar las palabras clave, y la de Webamster Tools, para reconocer por que keywords nos buscan y en que posición estamos para esa palabra en concreto, y para saber cuales son las palabras por las que Google nos reconoce la temática de la web.

herramientas de google

Webmaster tools

También aprendimos trucos para saber cuantas páginas de nuestra web tiene indexadas Google, y que otras páginas nos tienen un link hacia nuestro sitio.

Fue un curso corto, de 3 horas, pero hay que decir que fue intenso y muy aprovechable.

Ahora toca aplicar lo aprendido en las webs, tanto en esta como en myscubamap.

Written by:

Published on: 01/10/2013

Filed Under: El mundo Web, Formación académica

Views: 1154

Tags: , , , ,

2 Responses to Curso en “Posiciona tu web en los buscadores”

  1. Sergi dice:

    Realmente están muy bien los cursos de Cibernarium. Aunque ya tengas idea del tema que tratan las clases, si has aprendido siendo autodidacta (99% de las cosas de mi sector), el ir ahí y que te expliquen sobre ello va muy bien para aclarar muchos conceptos. Yo he asistido a varias clases (con Margalí, Rosaura…) y explican realmente bien y hacen muy amena la clase.

    Además el tema SEO es muy interesante, todo un mundo que la mayoría desconocíamos que existía hace dos años y que ahora es un tema a tener en mucho cuenta si se tiene un portal web. Tener nociones básicas son casi imprescindibles para poner en marcha un espacio en Internet y en muchos casos se requiere de profesionales que asesorarán sobre las acciones a realizar con los continuos cambios en los motores de búsqueda, como enfocar al target correcto, cómo moverse en las redes sociales…

    Y sí, respecto este último punto: Las redes sociales y en especial G+ están tomando una relevancia enorme en el tema de posicionamiento. Por ello no hay que descuidar las publicaciones y a ser posible se debe buscar un punto de viralidad para que estas lleguen a cuanta más gente mejor, posicionando mejor tu identidad digital y por ello tu marca.

    Y aquí paro que me enrollo…

    • Nelly dice:

      Tranqui Sergi, puedes enrollarte lo que quieras, para eso están los comentarios abiertos!
      La verdad es que esto de posicionamiento web o SEO es apasionante, siempre probando una cosa u otra, si esto funciona, no funciona, redireccionando URL…me está gustando bastante, por eso quiero luchar para conseguir dedicarme a ello profesionalmente, al SEO y a la creación de webs con WordPress, que también estoy haciendo alguna que otra y cuando te entretienes con un css para editar la plantilla…es un vicio!

      Un saludo, espero tus aportaciones próximamente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>