Curso en Formacion Activate

Curso Formativo de Google:

Hace tiempo que no escribo por aquí, y se de la importancia de gestionar los contenidos del blog a diario, pero me ha pasado lo mismo que le pasa a la mayoría de mis clientas (sí, la mayoría sóis chicas!): me ha faltado tiempo.

Y me preocupa, porque a pocos días del lanzamiento de nuestra web: www.elarmadilloonline.es he de estar más organizada, ya que ahora se junta la gestión de mi blog personal (hacer personal branding) con la gestión del blog corporativo! tendré que contratar a un content curator para que me gestione los blogs, 😉 jejeje….

Una de las razones por las que he estado ocupada ha sido el curso presencial al que acudí la semana pasada: https://formacionactivate.es/ formacion activate

Un curso de marketing digital en el que aprendí cosas interesantes, como el plan de empresa y temas sobre tecnología móvil, que es el futuro. También fue interesante la parte de analítica web, un campo laboral con pocos profesionales (o sea que es una buena oportunidad de encontrar trabajo) y algo muy importante en el marketing online: no se puede saber si una estrategia funciona si no se evalúan correctamente los informes y resultados que nos dan herramientas como Google Analytics.

La parte del SEO y SEM, así como la usabilidad web, fueron más bien flogitas, pero para mi! porque los conocimientos básicos ya los tengo, malo sino!, pero para aquellos que nunca han oído hablar del SEO o posicionamiento en buscadores esa parte fue más que completa.

La usabilidad web, es algo que me apasiona, lo he de reconocer… Cuando hacemos nuestra propia web, como sabemos de que va, sabemos que servicios ofrecemos o que productos queremos vender, no analizamos si nuestra página de inicio refleja bien este servicio o producto. Es lo que pasó con los que salieron a la palestra a mostrar sus proyectos. Había webs espectaculares, con un diseño y una programación increíbles, pero no habían pensado en la usabilidad. Así estuvimos como 5 minutos de reloj 200 personas intentando saber que ofrecía un chico: no sabíamos si era producto o servicio, así que imaginaros el resto!

Los profesores fueron geniales, dominaban el contenido y sabían transmitirlo que es lo más importante, porque sino, estar 5 días seguidos de 9 a 18:30 en unas sillas infumables, hubiera sido una tortura.blog con wordpress

Eso sí se lo pido a la gente de Formación Actívate: por favor, para el próximo evento….un sitio con mesas o mínimamente unas sillas más cómodas…hacer los tests diarios, lso workshops y el examen final con el portátil en las piernas….es bastante incómodo.

También nos explicaron como hacer un plan de marketing, algo muy pesado pero de verdad muy necesario, así sabes que estrategia seguir para posicionar tu proyecto online: he de invertir en web? en SEO? en redes sociales? ayuda bastante a orientarnos y si luego analizamos esos objetivos con Google Analytics, sabremos si esa estrategia ha funcionado o no y en ese caso podremos saber hasta en que ha fallado, y así, implementar esa solución en los nuevos planes de marketing.

Resumiendo, ya tengo mi título en: Curso básico de Marketing Digital, y lo mejor es que ha sido una iniciativa de Google, así que los conocimientos adquiridos espero que me sirvan para esta nueva etapa de mi vida!

 

Written by:

Published on: 03/11/2014

Filed Under: Formación académica, Nuevas salidas laborales, Personal

Views: 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>