Curso de Woocomerce

Estos días he estado haciendo un curso presencial de Woocomerce, el plugin de Ecommerce para WordPress.

Como todos los plugins de WordPress, es bastante personalizable e intuitivo, pero visto lo visto, yo tan sólo lo usaria para aquellas tiendas con poco tráfico de visitas, ya que ha de haber un técnico encargado del stock, de confirmar los pedidos…tareas fáciles de hacer siempre y cuando no tengas otras mil cosas pendientes o en la cabeza.

Otro inconveniente que le he visto, es que hay entidades bancárias como La Caixa que no dan soporte a esta plataforma, cosa que sí hacen con otros cms como Prestashop, por cierto, otro curso que empecé el pasado jueves….

Por el resto bien, es decir, por lo que respecta al funcionamiento del plugin, es bastante aceptable, incluye pago por paypal o tranferencia bancaria, y si ya quieres pagar con targeta de crédito, es mejor conseguirte otro plugin como el de Servired Light. También tiene las ventajas que él mismo ya te configura las páginas necesarias para hacer la tienda online, y que incorpora widgets para que tú puedas colocar la tienda online en el sitio que mejor se adapte de tu web.

No me ha gustado como trabaja con el AVADA, por ejemplo, al crear los productos, cuando los ves por pantalla, al pasar el cursos por encima de ellos se ve como cambia la imagen por otra que también hayamos subido préviamente. El efecto es bonito, pero el inconveniente es que como sean imágenes de diferentes dimensiones….la pequeña queda por encima de la grande y entonces pasan a verse dos trozos de fotografías, quedando estéticamente muy mal.

Ahora sólo me queda conseguir algún cliente que esté interesado en montar una tienda online sencillita para empezar a profundizar en el plugin!! porque ya sabéis que los cursos están muy bien, pero en verdad, hasta que no te pones a trabajar, no salen los verdaderos problemas.

Alguién se anima????

Previous post:
Next Post:

Written by:

Published on: 28/11/2013

Filed Under: El mundo Web, Formación académica

Views: 1335

Tags: , ,

2 Responses to Curso de Woocomerce

  1. Alexander Guthrie Grupo G3 dice:

    Hola me gustaría saber como das este curso o cual es tu pretencion

    Gracias.

    • Nelly dice:

      Hola Alexander…a mi me dieron el curso, no conocía Woocommerce así que me apunté y me fue bastante bien.
      Mi objetivo, a la hora de hacer este curso, es poder crear tiendas online sencillitas, ya que ahora he acabado el curso de Prestashop y para montar un ecommerce un poco potente, es decir, con bastante tráfico, es mucho mejor que el Woocommerce.
      Muchas gracias por tu comentario!!

      Un saludo!
      Nelly Monterde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>