Cuáles son los pilares del SEO?

Buenas y calurosas tardes de verano…Hoy he encontrado por internet una web que me ha parecido interesante: http://ticsyformacion.com y he leído algunos posts interesantes, como el de los 5 pilares del SEO y me gustaría comentarlo aquí.

 

  1. El contenido Web. Evidentemente, una web vacía o con pobre contenido nunca va a estar posicionada en los primeros sitios, es floja y pobre. Una de las tareas del Webmaster creo que ha de ser el de darle contenidos y contenidos de calidad, no sirve un copiar y pegar de otras webs…hay que trabajárselo un poco…Ha de ser un contenido ágil de leer, sino, cuántos de nosotros hemos cerrado una web porque o el contenido estaba mal estructurado (sin parráfos) o era muy tedioso? al verlo todos pensamos: buuuuuuffff…..vaya rollo, siguiente página. 
  2. Arquitectura del sitio web: Ha de ser una web fácil de rastrear por Google, de rápida carga y con palabras clave en sus títulos. Si sabemos que los robots de Google usan esas palabras para posicionar nuestra web, usémoslas. Pero antes, demos una vuelta por el Google Adwords y hagamos una lista de las palabras clave que tengan poca competencia pero un número elevado de búsquedas.
  3. Uso de las palabras clave: Dónde hay que poner estas keywords? en el título, como acabamos de decir, en la URL, en la descripción, y evidentemente en el contenido. También las negritas y las cursivas son importantes! Y luego cuidado con las imágenes, nombres de las fotos con las palabras clave, en su propia descripción…
  4. Conseguir enlaces: Hay que conseguir que entren en nuestra web desde otros sitios, ya sean blogs, foros, apuntar nuestra web en anuncios clasificados…todo esto es tráfico, y todo cuenta!
  5. Redes sociales: es el boca a boca de internet. Por ejemplo, si estás pensando en contratar un servicio y lees en su web comentarios de gente enfadada, ya sea por mal servicio, por estafa…ya no lo contratas y buscas otra empresa, es decir, te vas a la competencia.

No me he inventado nada, tan sólo he desarrollado os conceptos de la infografía. Me ha parecido muy buena, y muchas veces no le damos importancia a saber redactar bien el contenido, o pensamos….las redes sociales, pa’que? sino me gusta facebook o twitter….no es cuestión de que nos gusten o no, es que es lo que manda y si queremos que nos visiten y así conseguir clientes, hay que potenciarlas.

Written by:

Published on: 20/07/2013

Filed Under: El mundo Web, Experiencia laboral, Nuevas salidas laborales

Views: 1005

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>