Mi paro, aventuras y desventuras de una oficina del SOC

Hoooooola de nou gent!!!

Hoy toca hablar de mis aventuras en la oficina del paro…es que no tienen desperdicio…no me extraña que no salgamos de este agujero…

Lo que os decía, después de 8 años en ABSIS, hubo un ERE y me quedé sin trabajo, hay que decir que gracias a la reforma laboral que se aprobó juuuuuusto cuando nosotros estábamos en negociaciones me llevé un finiquito de esos que te permiten vivir a cuerpo de rey…(se nota la ironía en mis palabras?)

Y bueno, tocó apuntarse al SOC (o INEM)…pues nada, cogí mis papeles, un montón, y para oficina que me tocaba por distrito: Parc de la Estació del Nord (soy de Sants…lo normal). Para los que no conocéis Barcelona, deciros que me toca cruzar la ciudad cada vez que me toca ir. Resulta que están haciendo obras en la oficina que tengo juuusto delante de casa y temporalmente, la han trasladado allí (las obras llevan 4 años y debe ser q en sants no había ningún local vacío, por lo tanto, veeeeenga, para la otra punta).

Bueno, la cosa es que llego y me hacen una primera entrevista para tener mi CV en su base de datos, y ahí fue lo más divertido de mis aventuras en el SOC:

– Pregunta chica del SOC: ¿experiencia laboral?

– Respuesta Nelly: consultora senior

– P: uy, esta categoría laboral no me sale en el desplegable….te pondré coordinadora de no se que. – P: ¿a qué te dedicabas en tu ex-empresa?

– N: implantábamos softwares propios para las administraciones públicas y yo era la encargada de su seguimiento y de atención al cliente.

– P: Conoces office?

– N: hombre….sí claro…

(ojo que viene la pregunta mágica)

– P: conoces internet?

– N: perdón????? (por mi mente pasó eso de: esa E grandota que hay en la pantalla del ordenador?, ay dios, vamos bien…)

– P: sí, internet…sabes enviar mails?

– N: uy sí!!! se enviar mails, conozco Facebook y twitter y casi domino Google Plus!!!!! (ahí me di cuenta que en cuestión de conocimientos era una privilegiada!!! sabía enviar mails!! chúpate esa competencia!!!)

En resumen, esa fue mi entrevista en el SOC, así, que en mi CV que me hizo esa chica, muy maja, eso sí, pone que he trabajado de coordinadora de no recuerdo que y que se enviar mails!!!! guau! con ese Currículum lo raro es que no se me rifen todas las empresas!!!

Siguiente capítulo: Cómo afronto el paro?

Previous post:
Next Post:

Written by:

Published on: 17/05/2013

Filed Under: Personal

Views: 681

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>