Backlinks

Saludos a todos!

Para los que estamos intentando entrar en este mundo del SEO, es decir, los que tratamos de posicionar las webs en los primeros lugares de los buscadores, hay un término bastante usado: los backlinks.

Pero, qué son los backlinks? muy sencillo, son aquellos enlaces que redirigen al usuario a tu página web, es decir, son aquellos enlaces en los que pinchamos desde una página web concreta que nos redireccionan a otra. Ese enlace, es el backlink.

Pero a nivel de SEO, son importantes? ayudan a posicionar mejor a nuestra página web? La respuesta es que sí, ya que Google posiciona mejor aquellas webs que tengan un gran número de backlinks. Pero no todos los backlinks tienen la misma relevancia: no es lo mismo estar enlazado en una web de tu temática que en otra de temática distinta a lo que tú publicas. Y tampoco es lo mismo tener el enlace en una página de tu misma temática con un page rank elevado que otra con un page rank más bajo.

Lo que a Google le interesa es la calidad: así, si te “recomienda” una página de tu temática con elevado page rank, que se ha conseguido por su buena reputación debido a los usuarios, tu página web tiene muchas posibilidades de subir posiciones en el buscador.

Al fin y al cabo, el algoritmo de búsqueda de Google se podría equiparar al “boca a boca” de toda la vida: si querías ir a un restaurante y no sabías cual, te dejabas aconsejar por aquellos amigos que conocían el mundo de la restauración y te aconsejaban su mejor restaurante.

En resumen, si quieres posicionar bien tu web, a parte de keywords, títulos correctos y contenido de calidad, hay que pensar en el posicionamiento off page, hay que pensar en colocar tu web en páginas de tu temática y que además tengan buena reputación dentro de Google.

Written by:

Published on: 30/08/2013

Filed Under: El mundo Web, Nuevas salidas laborales

Views: 665

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>