Atraer centros de buceo y clientes a myscubamap

Bones a tots!! Hoy toca explicaros como he hecho para atraer a los centros que véis en el mapa a la web.

Fácil es, no tiene mucha complicación, eso sí…exige bastante bastante paciencia. Mi primer contacto con los centros de buceo fue en la fira del buceo de Cornellà. Había que presentar el proyecto y lógicamente, preparar unas tarifas para los centros, unas tarifas que nos permitieran vivir pero que no fueran excesivas, todos sabemos que cuesta soltar un duro, ya no digamos un euro!!!! Había que ajustar los precios y decidir que se ofertaba en cada tarifa: más o menos publicidad del centro en la web, más o menos comentarios en las redes sociales, prioridad delante de otros centros a la hora de gestionar una reserva…así que cuando ya estuvieron bien definidas, pues para la fira que hi falta gent.

Presentamos el proyecto, y en su mayoría, gustó!!! lo que me animó a seguir pa’lante!! y los precios…no los vieron caros por lo que ofrecíamos!!!! así, que todo pintaba superbien. Aquel mismo fin de semana, ya tuvimos un registro!!

De la fira conseguimos bastantes targetas, bastantes contactos, y algún que otro se registró sin tener que volver a llamar para recordarles quienes éramos.

Al resto, la mayoría, tocó ir detrás y lo que nos habían dicho de las tarifas, pues se les olvidó. Todo el mundo está con el agua al cuello, ajustando ya sus precios, así que no estaban dispuestos a desembolsar nada….cobraríamos en función los beneficios que les aportásemos, tantas reservas a un porcentage tal, pues tantos beneficios. La cosa es que a día de hoy, aún no hemos gestionado ninguna reserva… :(

Ahora mismo tenemos 36 centros registrados en nuestro mapa, y la mayoría se han conseguido a través de las redes sociales. Me he convertido en una Comunity Manager a la fuerza y voy aprendiendo sobre la marcha….los busco por facebook o twitter, les envío mensajes, twitts personales…y tengo un buen registro de plenos! Ahora mismo en twitter tenemos 150 seguidores y 144 “me gusta” en facebook. Por esta razón estoy haciendo un curso gratuito online de Comunity Manager. Toca renovarse!!!!

Una vez se registran llamo para explicarles el funcionamiento de la web y para que me envíen que quieren publicar, las tarifas, un poco de publicidad sobre ellos, donde realizan las inmersiones…y a raíz de esa información voy actualizando el mapa de puntos de inmersión!!!!

Y así nar fent….Han aparecido colaboradores, como nuestro taller de reparaciones, cosa que creo que le da un valor a la web, ya que como nuestro objetivo era “ofrecer al submarinista todo lo que pueda necesitar”, este es un punto a tener en cuenta!

Y esto es todo….esto es a lo que dedico mi tiempo libre. A formarme y a intentar captar centros, submarinistas….y potenciar la web en los buscadores.

Written by:

Published on: 22/05/2013

Filed Under: Experiencia laboral, Myscubamap, Nuevas salidas laborales

Views: 723

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>